martes, 30 de enero de 2007

Goodbye Microsoft, goodbye

¿Qué mejor para contrarrestar la llegada del Windows Vista que un instalador de Linux corriendo desde tu Windows [valga la redundancia]?. Si, estoy hablando de un archivo .exe que te bajás y le das doble click desde el escritorio.

Según el equipo de Ubuntu, el proceso de instalación es la mayor barrera con que se encuentra la gente que tiene intensiones de liberarse. Por lo tanto, se arremangaron y armaron un proyecto para instalar Ubuntu desde Windows gracias a un ejecutable. Con esto, el usuario no necesita reparticionar su disco o quemar la ISO en un CD para instalarlo. También podría ser útil para instalar este sistema operativo en máquinas que no tienen lectora de CD.

La idea es sencilla: el ejecutable crea un ambiente Linux básico de modo tal de poder acceder via Internet a los repositorios oficiales para bajar e instalar los paquetes necesarios.

El prototipo de este proyecto se puede bajar y probar desde https://wiki.ubuntu.com/install.exe/Prototype. Además, hay unas capturas de pantallas y una guía de instalación.



La cosa no termina ahí. También apareció el sitio http://goodbye-microsoft.com/ que desde el index nos ordena "Despídete de Microsoft. Ahora". Aunque suena intimidantorio, sólo se trata de otro instalador de Linux desde Windows pero esta vez de Debian [la prima recatada de Ubuntu].

La idea de este instalador [un archivo debian.exe] está inspirada en la comentada más arriba de los chicos de Ubuntu y llevada a cabo por Robert Milan.



Por suerte, cada vez hay más opciones para liberarse.

No hay comentarios.: